CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES COMO CUIDAR NUESTRA VIDA

El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los derechos de los demás.
Persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: el Planeta; la casa de todos. Consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el Planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado. Por eso nos preguntamos:
¿Es posible el cuidado del Medio Ambiente?Las personas toman los mismos datos de la realidad, pero llegan a conclusiones muy distintas. Esto sucede frente a este problema, genera discusiones acerca de lo que ha de hacerse y los recursos que se han de implementar para subsanarlos. En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes:La mayoría de las personas, especialmente de las sociedades ricas, poseen una Visión optimista ingenua, tienen una forma de actuar basada en el derroche, en la idea de que siempre habrá más de todo.
Así el que no controla el uso del agua y de la energía, los consumistas. Podemos decir, que aquí están también los que no se preocupan, los que no ven el problema o los que lo ven cuando los enfrentan al mismo.También piensan que siempre seremos capaces de usar la tecnología para salvarnos de nosotros mismos. Por lo tanto, el "no se preocupen", es una de las actitudes de vida que manifiestan.Para ellos, el ingenio humano y su poder sobre todo el resto de la naturaleza, siempre dará lugar a ideas y recursos de supervivencia.En la forma de su actuar manifiestan que se sienten superiores y no necesitan de la naturaleza. Por eso hacen abuso de ella.